¿Cómo restaurar tus joyas?



Esta es una pregunta que recibimos en el taller Fabrijoyas. Con frecuencia, las joyas sufren el desgaste de los años, como la pérdida de una piedra, su brillo natural, o alguna pieza importante. Y es aquí donde podemos reparar, restaurar o transformar tu joya favorita, para que no la pierdas.


Un factor indispensable para prolongar la vida de tus joyas es visitar al menos cada 6 meses una joyería de confianza, esta podrá brindarle la limpieza necesaria y reparación en caso de algún daño que pueda tener. Para esto, en Fabrijoyas tenemos asesores que te presentarán diferentes opciones para que tomes la decisión que consideres más adecuada. Así que no dudes en comunicarte con nosotros a nuestra línea de Whatsapp 3176855423 o escríbenos a @fabrijoyas en nuestras cuentas de Instagram y Facebook.


¿Por qué se desgastan las joyas?

La oxidación es un fenómeno natural, pero hay algunos factores que pueden acelerar el desgaste natural de tus accesorios, aquí te compartimos los más comunes: 


- Piel ácida. El PH de la piel varía de una persona a otra y de acuerdo con lo que ésta consume en su dieta alimenticia. De hecho, el PH será más ácido si la persona consume alimentos ácidos o bebidas alcohólicas.

- El contacto con: sudoración, cosméticos, perfumes, productos de limpieza, agua de piscina clorada, aire muy húmedo, entre otros.


Algunos cuidados que ya hemos recomendado antes son:

  • Guarda tus joyas en bolsas o en un joyero.

  • Evita el contacto con sustancias ácidas.

  • Quítate las joyas de bronce para limpiar, hacer deporte o ir a la piscina.

  • Deja tus gotas de perfume lejos de las áreas de contacto con tus joyas.

  • Usa un jabón de PH neutro.

  • No uses tus joyas al dormir.


Ver blog ¿cómo cuidar tus joyas?


Mantenimiento y reparación de joyas



En Fabrijoyas recomendamos que el mantenimiento de joyas se realice cada 6 meses. Durante este proceso realizaremos una limpieza especializada adaptada a cada material que tratemos. Además revisaremos el estado de la pieza, con el fin de detectar si tiene puntos débiles.


Por ejemplo, si una uña de un anillo está floja, la fijaremos, si el broche de un brazalete no está firme o la cadena de un collar amenaza con romperse, tomaremos acciones que van a prevenir que una piedra preciosa salga volando en cualquier momento.


Transformación de joyas



En este punto haremos un rediseño de la joya, explotando su mejor potencial y reemplazando el diseño original por uno más moderno. Este proceso es recomendado para las joyas que han sido heredadas por una generación anterior y buscan darle un estilo distinto. 


Y si lo que buscas es usar un material como el oro para obtener un diseño completamente distinto, recomendamos hacer un proceso de reutilización del oro como un material noble. Conservaremos el material para transformarlo en una joya a tu gusto, manteniendo vivo el recuerdo de las joyas heredadas de la familia.


Ver blog: Joyas heredadas


Una vez hayas investigado qué proceso deseas aplicar para tu joya, deberás asesorarte por un experto para realizar un diagnóstico y tomar la mejor decisión. Comunícate con nuestros joyeros artesanos en Fabrijoyas. Escríbenos a nuestra línea de Whatsapp 3176855423 o a @fabrijoyas en nuestras cuentas de Instagram y Facebook.


Comentarios

Entradas populares