Una segunda oportunidad a tus joyas de siempre

Reutilización del oro como un material noble


Muchos quizás han sido afortunados de tener los tesoros de las abuelas. Sus joyas esconden historias hermosas, aunque con frecuencia su estilo o diseño pasa un poco de moda y se quedan guardadas en el joyero. Esas joyas que son un recuerdo preciado y que quizás no usas muy seguido, se pueden rediseñar en nuevas piezas que podrás llevar incluso en tus eventos mas especiales.

Este es el caso de muchos novios que buscan una alternativa para preservar aretes, collares o anillos que han pasado desde una generación anterior y finalmente convertirlos en el material para fabricar sus argollas de matrimonio.

Conservar el material para transformarlo en una joya a tu gusto es mantener vivo el recuerdo de las joyas de la familia. Este es el objetivo principal de nuestros joyeros artesanos en Fabrijoyas. Nuestro equipo se reunirá contigo para planear, diseñar y materializar la pieza que traes, en la que tanto sueñas.

La reutilización de metales, en especial el oro como un material noble, es ideal para quienes tienen piezas que han sido heredadas, o que no tienen uso, ya sea por su diseño, porque pesan mucho, etc. Para realizar este proceso, en Fabrijoyas recibimos el material que traigas y solo tendrás que cancelar la mano de obra. De esta manera convertiremos una pieza quizás antigua, en un diseño moderno o en varias piezas distintas, dependiendo de la cantidad de metal que obtengamos.

El asesor experto debe evaluar varios puntos claves para que el resultado sea el esperado:

1. La calidad del oro.
2. El peso. Éste será medido de acuerdo al nuevo diseño esperado, para conocer si es suficiente o si se debe añadir un poco más del material proporcionado.
3. Si la joya original tiene piedras, determinaremos qué tipo de piedras son y si se ajustan al nuevo diseño. 

Esta es una excelente forma de aprovechar nuestras joyas creando nuevos diseños personalizados, ya que además de reutilizar los metales preciosos para darles una segunda vida, estamos transformando una pieza en un producto valioso, para prolongar el significado que guarda para ti.

¿Qué es la fundición de metales?

Si tus joyas están hechas de oro u otras aleaciones, pueden ser perfectamente fundidas para nuevamente dar vida a un diseño, sin necesidad de tener que comprar oro u otros metales. Hoy en día, con la utilización de hornos especiales y diversas técnicas joyeras, podrás revivir tus antigüedades de oro u otros materiales. 

También se pueden implementar nuevas técnicas de reelaboración de joyas, que te permiten transformar unos aretes en un anillo, un collar en una pulsera y hasta un anillo en un bonito broche.

Finalmente, para un proceso como reutilizar tus joyas en oro, lo más importante es contar con un buen asesor que proteja tus piezas y te presente las diferentes opciones para que tomes la decisión que consideres más adecuada. Este acompañamiento y asesoría lo realizamos en Fabrijoyas. Así que no dudes en comunicarte con nosotros a nuestra línea de Whatsapp 3176855423 o escríbenos a @fabrijoyas través de Instagram y Facebook.

Comentarios

Entradas populares