¿Cómo cuidar tus joyas?

Conoce las maneras de conservar tus joyas como nuevas


Comprar joyas trae una alegría y valor sentimental invaluable, más aún si son un regalo, o si representan un momento importante en nuestra vida, por ello muchos se preguntan cómo mantenerlas casi intactas siempre, y en este blog resolveremos esa duda.


¿Dónde guardarlas?


Para empezar debes saber que el lugar de almacenamiento es uno de los puntos más importantes, ahí reposarán tus accesorios cuando no estén en uso. Mantén tus joyas lejos de lugares húmedos, agentes y químicos tóxicos o degradantes como el cloro, detergentes, alcohol y los insecticidas.

Guarda todas tus joyas valiosas de manera separada, individualmente o por departamentos, para evitar el posible daño por roce o contacto con otros metales.

Limpieza en casa

Para realizar la limpieza de tus joyas de oro y plata, te recomendamos usar agua tibia, jabón (con PH neutro), y un cepillo de cerdas suaves. Inicia poniendo tu argolla en un recipiente con agua templada y unas gotas de detergente suave. Mantenla sumergida durante unos 15 minutos. Luego retírala del agua y límpiala con cuidado con un cepillo de dientes de cerdas suaves. Ahora enjuaga con agua limpia tibia y sécala con un paño suave. Opta siempre por lavar por separado las joyas de oro y plata.

Gemas

Si tienes joyas con piedras con gemas orgánicas como perlas o ámbar, éstas deben guardarse con mayor cuidado y por separado, ya que al ser más porosas absorben con mayor facilidad agentes nocivos.

Diamantes

A diario utilizamos cremas, jabones o aceites en nuestra higiene y cuidado personal, que desvanecen el brillo natural de tus diamantes impidiendo que su luz se refleje. Tu joya perderá su brillo y luminosidad, así que lo más conveniente es comprometer lo menos posible tus diamantes a este tipo de sustancias.
Te aconsejamos emplear para su limpieza, agua tibia con unas gotas de detergente antigrasa y un cepillo de cerdas suaves. Lo ideal es dejarlo unos minutos a remojo y después frotarlo, con estos sencillos pasos tu joya de diamantes quedará perfecta.

Cuidado diario


Si vas a aplicarte cremas o perfumes, hazlo antes de ponerte tus joyas, así se conservarán mejor. Y es muy importante que no realices actividades como limpieza o manipulación de químicos usando tus joyas.

Mantenimiento

Por ejemplo para argollas de oro, su naturaleza blanda es una característica con aspectos positivos, como hacer muy improbable que tu alianza se rompa, además, tiene la capacidad de amoldarse a los impactos que recibe dando como resultado posibles huellas o rayas en la superficie de tu alianza.
Si con el tiempo aparece este desgaste normal, es posible recuperar el acabado original de tus joyas mediante un repaso de la superficie. Puedes consultar este procedimiento escribiéndonos a nuestro Whatsapp Fabrijoyas para resolver todas tus preguntas.

Ahora que ya conoces los trucos básicos para cuidar tus joyas, puedes seguir aprendiendo más de tus joyas con nuestras blogs.

Y antes de limpiar tus anillos de boda tendrás que comprarlos, así que te dejamos información sobre ¿cómo elegir las argollas de tus sueños? 3 estilos de argollas de matrimonio encajadas con tu anillo de compromiso.


Comentarios

Entradas populares