Guía para marcar tus argollas de matrimonio



Esta es una de las tareas mas importantes en la planeación de un matrimonio. Las argollas son el símbolo del amor que te acompañará por muchos años y para elegirlas deberás dedicar tiempo para obtener las más acertadas.

Antes de hablar sobre las características de los anillos de matrimonio, es necesario que hagas las averiguaciones necesarias en una joyería especializada y de confianza. En Fabrijoyas asesoramos a las parejas, incluso desde antes de su compromiso, para crear las joyas de sus sueños. Durante este proceso veremos especificaciones como el diseño, materiales y precios, con lo cual buscamos la mejor alternativa según el presupuesto que manejes.

Una vez defines si tus argollas serán por ejemplo de oro amarillo, lisas y de media caña, el paso siguiente será definir el mensaje que llevarán grabado y la técnica que la joyería implementará. En Fabrijoyas hemos creado blogs para ayudarte a escoger el mensaje ideal para tus anillos de matrimonio.



Este es nuestro top 5 de grabados

Algunos de los grabados tradicionales son:

* Fechas representativas como: Primera cita, primer beso, compromiso, el día que se conocieron.

* Sus nombres o apodos de cariño.

* Sus iniciales.

* Nombres y fecha de la boda.


1. En relación con la vida: Desde este momento, para toda la vida, El amor de mi vida, El amor de mi vida eres tu.

2. Sueños: Mi sueño hecho realidad, Siempre te soñé, El mejor de los sueños.

3. Espirituales: Gracias por crecer conmigo, Juntos con Dios, Tú eres la respuesta a mis oraciones.

4. Contigo: Quiero envejecer contigo, Contigo siempre, Donde sea pero contigo

5. En relación con el amor: Nuestro amor no tiene fin, Una misma vida, un mismo amor, Te amaré por siempre.


Ver más sobre: Grabado para argollas de matrimonio, parte 1


Técnicas de grabado

Hoy en día, en la fabricación de joyería se usa una gran variedad de materiales diferentes, en particular metales preciosos, como oro, y aleaciones como la plata, y existen distintos métodos de grabado para ornamentar las piezas, como con ácidos, con cincel, con láser, con punta de diamante, etc.


Grabado láser

El grabado de argollas con láser es una alternativa moderna para la realización de diseños creativos, ya sea para grabar oro en un estilo clásico, grabar anillos o agregar una  inscripción especial. Con una grabadora láser se pueden hacer desde marcados funcionales (como códigos), patrones, texturas, hasta inscripciones para argollas de matrimonio, las cuales llevan hasta 5 palabras máximo y una fecha. Esta técnica es resistente a la abrasión y se usa en casi cualquier tipo de material, como oro, platino, plata, entre otros.


También encuentra: Grabado para argollas de matrimonio, parte 3


Grabado en pantografo

Esta es una de las técnicas menos implementadas para grabar anillos y maneja dos tipos de letra: imprenta y mayúsculas. La máquina hace que el trabajo sea muy práctico y aunque no es un grabado profesional, es muy usado para atender pedidos con plazo.



Grabado manual por joyeros artesanos

Esta técnica es ideal cuando buscas un estilo de mayor calidad, ya que al escribir a mano alzada, los detalles de la letra dan un resultado invaluable. Nuestros joyeros artesanos han sido los encargados de realizar esta labor por mas de 15 años y son profesionales en materializar los sueños de las parejas con anillos de matrimonio únicos. Aunque toma un poco más de tiempo, sin duda es la opción que más recomendamos.


Usualmente los tiempos de entrega van desde dos semanas hasta cinco, esto depende del tipo de diseño que elijas. Nuestra recomendación es que encargues tus argollas de matrimonio con 10 días hábiles, para que tengan un tiempo prudente, en caso de que se presente algún imprevisto.


Asesórate con nuestros expertos para diseñar joyas únicas y especiales con la persona que amas. Comunícate con nosotros a la línea de Whatsapp 3176855423, síguenos en Instagram y Facebook como @fabrijoyas y no te pierdas cada mes nuevos blogs cargados de ideas e inspiración para tus próximas joyas.


Recomendado: Grabado para argollas de matrimonio, parte 4


Comentarios

Entradas populares