¿Cómo elegir las argollas de tus sueños?


Si empezaste el año con el hermoso propósito de unir tu vida a tu alma gemela sigue estos simples pasos para tomar una de las decisiones más importantes a la hora de casarte.
Todos los ojos siempre están puestos en la novia, pero los anillos son los protagonistas de la noche, puesto que serán el símbolo visible de su amor.
Los anillos se usan desde la antigua cultura egipcia, aunque según se cuenta, la tradición fue iniciada por el archiduque Maximiliano de Austria en 1477, cuando le entregó a María Borgoña un anillo de oro con un diamante incrustado como muestra de su amor.
Ahora ya casi inmersa en el grupo de casadas, estas son las recomendaciones de expertos para elegir las argollas.



1.Precio



Ten muy en cuenta que el símbolo material de los sueños, los hace visibles y permanentes. Tu argolla es la representación de la alianza que haces con la persona con que vas a compartir tu vida. Así, se hace importante dejar el presupuesto adecuado para este tesoro eterno, teniendo en cuenta que muchos aspectos de la fiesta son momentáneos. Si dispones de un presupuesto amplio puedes fabricarlo en oro 18 quilates blanco o amarillo y elegir entre diamantes, rubíes y más. Si buscas algo económico puedes optar por fabricarlo en plata y elegir un diseño tradicional.



2. Material



El material por excelencia para tus argollas es el oro de 18 quilates; un elemento que otorga durabilidad, y evoca tradición y elegancia, además hay diversas tonalidades como el blanco o el rosado, para que tengas presente como alternativas. De otro lado, también se pueden fabricar en plata, y  una tercera opción para las argollas podría ser la combinación con piedras preciosas que simbolizan prosperidad e incluso protección energética.



3. Forma y diseño



Los anillos serán para toda la vida así que si elijes un diseño sencillo este no pierde vigencia a través de los años y siempre va a lucir muy bien. El diseño de los anillos depende de la personalidad , puede ser clásico o arriesgado. Otro detalle a revisar, es el tamaño de la mano de la persona que lo va a usar y el grosor de los dedos, un anillo muy delgado, en una mano muy grande no luciría muy bien, y viceversa. Busca opciones según tu mano y la de tu futuro esposo. ​





4. Únicos y con personalidad


Si los diseños convencionales no te llaman la atención, prueba algo personalizado con diferentes formas y símbolos un poco más modernos que capten lo que se quiere expresar con las argollas. El cielo es el límite, así que busca aquello que mejor represente tu historia.



5. Grabado



También puedes personalizar tu argolla con promesas de amor en el interior, inspírate en nuestros blogs: Grabados para argollas de matrimonio.


Deseamos que estos consejos prácticos te hayan sido de ayuda, recuerda que lo más importante es el simbolismo y el sentimiento que quieres expresar con una joya. Ahora sólo deberás buscar un lugar de confianza y que te ofrezcan materiales garantizados dado que es una joya que se espera sea para toda la vida.
Si deseas mayor información y modelos sobre tu anillo de compromiso ponte en contacto con nosotros al 317 685 5423 o visítanos en la Calle 9, 23 – 67, Alameda (Cali, Colombia) para brindarte la asesoría necesaria de un producto de calidad y acorde a tus sueños.
¡Empieza esta aventura y a celebrar! Te invitamos a conocer los modelos de anillo de compromiso, argollas de matrimonio y joyas preciosas elaboradas por nuestros joyeros artesanos. es una pieza de joyería que enmarca el comienzo de un nuevo ciclo en tu vida, atesóralo como el recuerdo de un bello momento para ti y tu pareja.

Comentarios

Entradas populares