Descubre el significado de llevar anillos según el dedo que elijas


La costumbre de colocarse anillos en los dedos nació en el Oriente, pasó por Egipto y Grecia, y llegó hasta Roma, donde en épocas de la República, se popularizó su uso entre las clases altas y bajas que utilizaban anillos de oro y de hierro respectivamente. Como ya es sabido por nuestras #NoviasFabrijoyas, por su forma circular, el anillo siempre ha representado una alianza entre dos o más personas que las vincula a un proyecto común. Pero lo que exploraremos hoy es el mensaje que transmites al llevar una sortija en cierto dedo de la mano.
Si quieres saber más… ¡sigue leyendo!


Anillo en el dedo meñique
El dedo meñique está relacionado con la capacidad comunicativa y tus habilidades para conseguir lo que quieres. Suele ser una posición que eligen las personas muy sensibles. Si lo usas en la mano derecha, significa que eres una persona con carácter y un buen comunicador. Así mismo, sueles conseguir lo que quieres y tienes mucha capacidad de liderazgo. Si por el contrario el anillo lo llevas en tu mano izquierda, quiere decir que tienes mucha paciencia y capacidad de escucha.

Anillo en el pulgar
Si llevas un anillo en el dedo pulgar, el significado puede depender según la mano en que lo tengas. Si se trata de la mano con que escribes, representa autoridad y fuerza, mientras que si lo llevas en tu mano pasiva significará más bien lo contrario, indicando que te sometes a la voluntad de los demás. De igual manera, según la mano en que lo uses reflejarás que eres una persona más o menos introvertida. En China por ejemplo, los anillos destinados a llevar en el dedo gordo solían ser de materiales como el jade o el vidrio y eran un símbolo de rango militar. 

Anillo en el dedo índice
Llevar un anillo en el dedo índice implica que eres una mujer poderosa, con el autoestima alta, mucha fuerza de voluntad y segura de ti misma. El dedo índice representa la capacidad de liderazgo y demuestra que eres una persona valiente y activa. Si lo llevas en tu mano activa estarás demostrando que eres poco dominante, sin embargo usarlo en la mano pasiva implica que te gusta que te sigan y liderar al grupo.

Anillo en el dedo corazón
Si sueles llevar un anillo en el dedo corazón de tu mano izquierda, representa la capacidad que tienes de diferenciar entre el bien y el mal y determinarlo. Si los anillos los llevas en la otra mano, será al revés, sueles necesitar de la ayuda de los demás para ver que te ayuden a tomar algunas decisiones. El dedo corazón o mayor, al ser considerado el dedo del equilibrio por estar en el medio de los demás dedos, hace referencia a la personalidad que busca su equilibrio emocional además de un balance en su estado anímico.

Anillo en el anular
Si te pones el anillo en el dedo anular de tu mano derecha, significa que eres una persona perfeccionista y capaz de sacar lo mejor de los demás y potenciar su creatividad. Si lo usas en la mano contraria, seguramente eres una persona creativa y con mucho ingenio para afrontar desafíos y solucionar problemas. 

¿En qué mano va el anillo de compromiso?
Tradicionalmente el anillo de compromiso se coloca en el dedo anular de la mano izquierda. El porqué de esto es la creencia de que hay una arteria llamada vena amoris que conecta este dedo con el corazón. El dedo anular, por su parte, es el dedo del vínculo afectivo, las personas que se colocan anillos en este dedo disfrutan de una conexión emocional fuerte. Además, usar un anillo en el dedo anular representa la creatividad e imaginación. Si lo usas en la mano con que escribes, indica que eres capaz de mostrar a los demás estas cualidades.


Finalmente, sobre el simbolismo del anillo como pieza de joyería, hay que denotar que la forma circular que tiene un anillo simboliza perfección, unidad, paz, santidad y también el infinito, ya que no tiene comienzo ni fin. Por ello está reconocido universalmente como símbolo de amor y compromiso. Así que transmite el mensaje correcto eligiendo la mano y el dedo indicado para llevar tus joyas, aunque siempre ten la precaución  de que sus significado puede variar según la cultura de cada país.

Por último, te hacemos algunas recomendaciones sobre ¿Cómo elegir las argollas de tus sueños?

Comentarios

Entradas populares