Las esmeraldas siempre están de moda

 ¿Te has preguntado de dónde viene esta piedra de color exótico y que esconde una magia tan hermosa?

Algunos expertos ubican los primeros yacimientos de esmeraldas en Egipto, bautizadas con el nombre de las Minas de Cleopatra. Ya que se dice que, durante su descubrimiento, ella quedó deslumbrada por su color y mandó a tallar piezas con esta piedra.



Colombia es el principal productor mundial de esmeraldas de calidad gema y existen dos yacimientos muy importantes ubicados en Boyacá y Cundinamarca. Como dato curioso, una de las primeras piedras halladas en 1967 es la Esmeralda Emilia o Esmeralda Gachalá nombre del municipio en el cual se encontró. Es una de las más valiosas y se encuentra entre las más grandes, además actualmente forma parte de las colecciones del Instituto Smithsoniano, centro de educación e investigación, en Estados Unidos.


Por su calidad, brillo y profundo color verde, la esmeralda colombiana es conocida también como “El embrujo verde”, pero sabes ¿qué determina el valor de una esmeralda?


1. Su color puede ir de verde a verde amarillo. Sin embargo, el de tendencia verde azul es el más deseado, es el más caro y solo se consigue en Colombia.


2. La luz que se refleja en la superficie de la esmeralda.


3. Las inclusiones (imperfecciones) al interior de las esmeraldas y que se denominan ‘jardín’. La característica de esta piedra precisamente se centra en esas inclusiones mínimas, producto de su naturaleza.


4. El diseño y materiales que acompañan la piedra. Por ejemplo si quieres un anillo de compromiso, hay que tener en cuenta el tipo de oro y qué clase de engaste llevará.


Conoce el significado que guardan las esmeraldas


El significado que guarda una esmeralda está asociado con algunos beneficios como la belleza, inteligencia y fidelidad y se estima que a su vez ayuda a incrementar la memoria y la inteligencia.


Se le conoce como la gema más relajante, por lo cual, invita a la reflexión, paz y equilibrio, también sus tonalidades simbolizan un vínculo sólido. Su color verde es utilizado por la cultura hindú para alinear el chakra del corazón, el cual está representado por este color y que se encarga de regular el amor propio y el amor hacia los demás.


Así mismo, muchas culturas tienen la creencia que la esmeralda está cargada con poderes sanadores, pues cuenta con abundante energía positiva. Llevar un anillo con esmeralda ayuda al equilibrio del sistema nervioso y respiratorio.


4 regalos únicos y especiales con Esmeraldas que encuentras en Fabrijoyas




¿Cómo identificar la esmeralda de mejor calidad?


Elige la que cumpla con estos aspectos:


  • El color puede ser verde amarillo, variando los tonos de claros a más oscuro, cuanto más intenso mejor. Siendo el verde azulado el más deseado.

  • Claridad. Entre menos impurezas tenga una esmeralda mayor es su valor. 

  • Corte. Sin importar el tipo de talla, esta debe ser simétrica y equilibrada, a fin de que produzca mayor brillo. El cono debe ser en lo posible de 45 grados y ser proporcional a la forma. 


Si este blog te ha inspirado lo suficiente como para comprar tus joyas con esmeraldas, te contamos que en Fabrijoyas encuentras esmeraldas desde $450.000, así que cumple con las 3B como para correr a tener esta piedra preciosa. Los detalles así son inolvidables, duraderos y somos expertos en personalizar las joyas según el estilo que prefieras. 


Ponte en contacto con nuestros asesores escribiéndonos a nuestra línea de Whatsapp 3176855423 o a nuestras cuentas de Instagram y Facebook.


Comentarios

Entradas populares