¿Estás invitada a un matrimonio? Guía de accesorios para invitadas.

Lucir fantástica siempre es el objetivo de todas las mujeres convocadas a un evento tan grande como un matrimonio, desde la novia hasta las damas, el deseo siempre es destacar. ¿Pero cómo hacerlo cuando hay tantos códigos e incluso limitaciones?


Conviértete en una invitada con look glamouroso con pasos sencillos que te harán brillar y deslumbrar a todos. 


1. Los accesorios
Una vez elijas el corte de tu atuendo, sea vestido o traje de 2 piezas, fíjate en el escote que llevarás para así mismo seleccionar  las joyas que lo harán destacar. Ten presente que si se trata de un cuello V, escote halter o una blusa de cuello, lo ideal es conservar la línea que marca la prenda con collares de línea alargada o voluminosos en forma redonda. Así destacarás el corte propio de la prenda y harás contraste eligiendo colores que enmarquen tu tono de piel.
Si se trata de un strapless o cuello bandeja lo ideal será optar por una gargantilla corta o que caiga sobre tu traje, el volumen es la clave para enfocar la atención en esta área en particular. Y si decides llevar un escote básico o cuello tortuga, usa un collar redondo y voluminoso, aquí podrás jugar un poco con el largo, sin exagerar la proporción. 


2. Aretes
Los aretes están en tendencia este 2020, en especial aquellos con muchas piedras preciosas, lentejuelas o perlas, ellos darán vida a cualquier diseño sencillo y lo llenarán de color. Decide si optar por aretes grandes o collar grande, para un escote profundo. Menos es más en el camino hacia la elegancia.

3. Colores
Arriésgate y no dejes de ver la gama de colores, si bien conocemos que el blanco usualmente está reservado para la novia, ¡tu momento de brillar en color es ahora! Dependiendo si el evento es en la mañana o en la noche, así mismo definirás la cantidad de brillo y tonalidades. En las primeras horas del día podrás llevar colores como amarillo, rosa o arriésgate con un verde menta. Y para el final de la tarde e inicio de la noche, ponte más brillo con tonos dorados, plata o rojo. ¡Serás la sensación de la noche!

4. Conoce el protocolo
Siempre es muy importante tener en cuenta si hay un protocolo establecido por los novios o si debes seguir el protocolo general. ¡Aquí aprenderás las nociones básicas!
El vestido: El largo apropiado para una boda de mañana es aquel que llega por debajo de la rodilla o largo medio, muy sencillos. La madrina, damas de honor o hermanas, son las únicas que tienen la oportunidad de ir de largo. Por ejemplo, para la boda religiosa los escotes deben ser más recatados y los hombros deben estar cubiertos, aunque en la práctica ya casi no se cumple.
El tacón: la altura del tacón debe limitarse durante el día dejando para la noche una altura de entre 10 a 12 cm. Los zapatos para una invitada deberán combinar y armonizar con tu look, buscando irradiar elegancia y sofisticación. Estilos en zapatos encuentras muchos: sandalias, tacones en punta, plataformas, etc.

¡SOS para invitadas! 3 cosas que NO debes escoger

No tienes que buscar quiénes son las peores vestidas en una boda, bastará con seguir este listado de algunas de esas cosas que no estarán muy bien vistas en tu vestimenta al asistir a un matrimonio.

1. ¡Aléjate de lo blanco!
El día de tu matrimonio podrás hacerlo y te verás hermosa, pero si has sido invitada, no olvides que el blanco está reservado como el color de la novia, esto incluye beige, marfil y toda la gama de blancos que existe.


2. Revisa la invitación
Ahí encontrarás la información de los colores reservados, ya sea para la madre de la novia, o las damas de honor. Incluso en algunas ocasiones, cuando la novia ha decidido que el blanco no será su color, ella especificará cuál es el color que solo ella llevará. Así que mira bien la invitación y no uses los colores de los novios.

3. Cero corto y apretado
Cuando la invitación habla de traje de coctel, se vienen a la mente los vestidos cortos o trajes tipo Chanel. Aunque la famosa frase de la diseñadora Coco Chanel, ayuda un poco a enfocarse y dejar atrás la piel muy descubierta: ‘Viste vulgar y solo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer’. ¡No te expongas a un accidente!

Siempre elige expertos a la hora de escoger tanto tu atuendo como las joyas que llevarás. En Fabrijoyas te brindaremos la asesoría que necesites y podrás diseñar en conjunto con nuestros joyeros artesanos, la joya de tus sueños. Visita nuestras redes sociales para ver nuestras más recientes creaciones. Facebook: Fabrijoyas, Instagram: @fabrijoyas

Comentarios

Entradas populares