Elige las joyas adecuadas para tu boda


Cuando anuncias tu compromiso y empiezan los preparativos, las emociones suben a un 200%. Es en este momento cuando todas las personas a tu alrededor van a tener diversas opiniones sobre las decisiones que debes tomar y hasta de lo que te vas a poner. Pero tranquila, respira y ten en cuenta que lo más importante es que tú tienes la última palabra y estos consejos van a ser tu arma secreta en tu camino al altar. 

Lo primero que debes escoger es tu look, para ello pregúntate ¿qué tipo de novia eres?, esto depende del tipo de boda y vestido que vas a lucir. Revisa si el horario será en la mañana, tarde o noche, también si es en exterior o interior y qué tipo de lugar es. Con esto sabrás si quieres usar mangas o un strapless, si tu velo va a ser largo o corto y qué tipo de cuello necesitarás. Por ejemplo, si tu vestido tiene escote corazón pero incluye muchos detalles, lo recomendable es que uses únicamente un pequeño dije; en el caso que tu vestido de novia sea sencillo, podrás arriesgarte un poco más y lucir un collar de gran tamaño. Si el encaje y la pedrería son los protagonistas en tu vestido, entonces recuerda que debes llevar joyas muy discretas, que no opaquen el diseño de tu look. 

Ahora revisemos en detalle el aspecto que determina el tipo de joya que vas a portar como collar. Para esto te compartimos los diversos tipos de escote que podrás encontrar: 

Escotes
- Si vas a elegir un escote corazón, destacarás al máximo los hombros y el pecho, así que aléjate de las joyas llamativas y elige únicamente joyería fina y con pequeños diamantes, esto hará que tu cuello parezca más largo y que la zona del escote sea la parte más llamativa del conjunto.
- Escote ilusión: Si has elegido un vestido con transparencias y aplicaciones sobre una capa de tul, lo mejor que puedes hacer es descartar los collares y usar solo unos aretes con brillantes que le dejen el protagonismo a tu escote.
- Cuello barco: Este tipo de escote es muy elegante y no necesitarás realzarlo, elige una cadena de oro sutil y unos aretes de perla o piedras de colores que den luminosidad a tu rostro.
- El estilo halter es muy sensual, con un peinado recogido se verá tu cuello alargado, logrando una figura estilizada. Lo mejor es que elijas pocas joyas, como unos aretes muy delicados. 

Velos


Es imperativo que el velo vaya acorde con las joyas que usarás y que todo el look armonice con tu personalidad. Actualmente los tejidos se han renovado y cada vez más se buscan velos con mayor caída natural, aunque, aunque hay variedad de estilos clásicos, románticos, elegantes o más vanguardistas. La idea es buscar el equilibrio con las texturas del vestido de novia, y los materiales de las joyas, dependiendo si optas por un estilo clásico o más bohemio.

¡Conoce la regla del 3!
Consiste en que solamente puedes llevar tres accesorios, por tanto, deberás elegir uno que sea el centro de atención, y no olvides que tanto el anillo de compromiso como la argolla de matrimonio también cuentan como parte de este aspecto.

Ten en cuenta el peinado y el tocado
Si llevas un peinado semirrecogido o un recogido bajo, el collar debe ser corto. 
Si lo que más te atrae es el cabello suelto en ondas retro, elige un collar más grande y llamativo que resalte, a pesar del largo del cabello.
Si tienes el cabello corto, los aretes largos lucirán mucho y harán resaltar tu rostro de una forma espectacular.

El tocado es la prenda o adorno que se lleva en la cabeza como complemento de un peinado. En este sentido, debes buscar el equilibrio armonioso entre este accesorio y tus joyas. Opta por seguir la regla clásica que dice: -menos es más-. Si el tocado es de estilo llamativo, entonces los accesorios deberían ser algo discretas, y viceversa. Otro consejo importante es que si el tocado lleva pedrería, el material debe ser del mismo tono que las joyas. Si el vestido tiene algunos brillos plateados o dorados, también es un factor para armonizar con todo tu look.


Entre los accesorios para el cabello, las propuestas que se presentan para las novias son muchas. Por ejemplo, las tiaras son para un look de novia más clásico, las coronas de flores para novias románticas, y las cintas de novia para las que son más del tipo vintage o hippie chic.

Finalmente, recuerda que todo esto se trata de tu boda, y eres una novia única, así que no te rijas por lo que está en tendencia o por lo que le guste a tu mamá o a tu suegra, la única que debe de sentirse cómoda y 100% segura de sí misma eres tú.
Estas son algunas recomendaciones para tus anillos de boda.

Comentarios

Entradas populares