¿Sabes cómo elegir el anillo de compromiso perfecto?


Todas soñamos con el mágico momento, al igual que ellos. Aquí encontraras una guía simple para mortalizar el: ¡SI QUIERO!
La etapa previa al SI, debe venir acompañada de simbolismo ya que antes de ser felices por siempre, del primer baile nupcial, del sí quiero y de las famosas perdices, hay un momento que lo cambia todo. El momento en el  que ellos toman un poco de respiración y ellas quedan unos segundos procesando la idea. La reacción depende de la persona y los nervios ante la propuesta, así los tiempos hayan cambiado un poco no deja de ser el instante mas romántico de nuestra vida.

¿Cómo será el anillo que nos acompañará a partir de ese momento?



La piedra idónea para declararse amor eterno es sin lugar a dudas el diamante, reconocido como la más fuerte en la naturaleza, representada metafóricamente como la gema del amor verdadero. Es una piedra con aspecto brillante y delicado al mismo tiempo.  Ella habla de belleza, de deseos, de logros.

Vamos a retroceder un poco en el tiempo… pensemos en ese momento en el cual aquel hombre entra por la puerta aparentando seguridad y confesando minutos antes su intención mas romántica,  quiere un anillo (“el anillo”) pero no sabe cómo elegirlo.

"Es mi joya preferida por que me la diste con todo tu amor" - Elizabeth Taylor a Richard Burton


Cómo escoger el anillo ideal para ella




  • Como es ella, lo primero es saber qué tipo de novia es, clásica, romántica, moderna, informal… cada una con un carácter especial y muy propio, esto propicia que use el anillo a menudo y no solo en ocasiones especiales. No es una tarea fácil pero la joyería que escojas y el personal debe tener la experiencia suficiente para asesorar al futuro esposo acercándolo al anillo ideal. Recuerda que lo importante realmente es su significado, se trata de una joya muy especial que formara parte de su vida y con los años en el símbolo del vínculo que existe entre dos personas.





  • Déjate guiar por tu intuición, generalmente y según expertos todos nos fijamos en aspectos diferentes en cuanto a una joya nos referimos, es por esto que la mayoría de novios se acercan a la joyería solos, con la idea de lo que ha escuchado de las amigas de la novia y la madre. En definitiva, que el diamante se vea mas y que este más arriba, esto se hacía antes cuando las mujeres llevaban estas sortijas únicamente dos o tres veces al año, pero ahora quieren llevarla a diario ahí es cuando les explicamos la importancia del engastado donde la piedra debe venir segura sin perder protagonismo, debe contar con la altura adecuada para no interferir en la rutina diaria y evitar sufrir golpes.



  • La piedra, hoy por hoy la piedra que sigue siendo símbolo de compromiso es el diamante pero compiten las otras tres piedras clasificadas como preciosas tales como Zafiro, Esmeralda y Rubí, están entre las opciones y no significa que sean menos apreciadas en cuanto a su valor de hecho los precios pueden estar a la par según sus características.  ¡Tenemos más opciones!



  • La personalización, detalle infaltable a la hora de sellar con estilo propio el anillo ya que todo novio quiere sorprender a su prometida con: “lo he diseñado yo”  esto hace que la pieza tenga un toque único y con un valor agregado emocional. Así que el cuarto paso está claro: el anillo perfecto es único. Personalízalo dándole una inscripción interna de la fecha o las iniciales del nombre del novio.

Anillo de compromiso

  • El quinto y último consejo es: piensa en el paso posterior a la entrega, el SI y todo lo demás, ya que como papel fundamental están las argollas para matrimonio que juegan un rol importante. Las novias generalmente quieren que se complemente con el anillo de compromiso que se vea homogénea para que así su uso sea diario. La joyería debe ofrecer  el servicio de molde en cera (vista previa del anillo de compromiso) con el cual puedes ver tú anillo antes de pasar al metal y luego en la fabricación de las argollas puedes ver su compatibilidad final entre el anillo y la alianza.

¿Ya sabes que anillo le gustará?

Comentarios

Entradas populares