¿Porqué usar Piedras Preciosas?

¿Porqué usar Piedras Preciosas?

Las piedras preciosas son piezas o partes de un atractivo mineral, que es fragmentado o arrancado de ellas y las mujeres las aman porque desde siempre han sido utilizado para fabricar de joyas hermosas. 

Usar joyas siempre ha sido una parte importante para muchas personas, pero no es secreto que más allá de su valor decorativo, usarlas con piedras preciosas tiene un significado interesante para muchas culturas, ya que hacen diversos aportes en ámbitos tanto corporal como espiritual.




Sus propiedades influyen en el estado de ánimo o en el bienestar corporal, incluso se les llega a atribuir influencias sobre la suerte o la buena fortuna. Aquí te contamos los valores de las piedras preciosas más conocidas


Rubí
Considerada durante muchos años como una de las gemas más valiosas de la tierra. Su color es sinónimo de pasión y poder, se debe a su contenido en trazas de cromo, hierro titanio o vanadio. El rubí en polvo es un potente estimulante y regulador de la circulación sanguínea, y tiene un efecto tonificante para la piel. 

Diamante
El polvo de diamante tiene propiedades cicatrizantes y activa maravillosamente la microcirculación. Hacerse peelings de diamante es un auténtico lujo para la piel.

Zafiro
Esta bella piedra azul es una variedad de óxido de aluminio, y también se puede encontrar en otros colores como amarillo, rosa, anaranjado e incluso lila. El polvo de zafiro se usa como restaurador de la piel, el cabello y las uñas. También es usado para la fabricación de productos antitranspirantes.

Amatista
Esta piedra también es conocida como la piedra de la paz y la tranquilidad, por lo que se cree que puede ayudar a controlar los cambios de humor y la ansiedad. Es una piedra llena de energía que ayuda a fortalecer a la persona que la lleva consigo.

Aguamarina
La piedra aguamarina porta energía positiva, por lo cual, es conocida como la piedra de la felicidad y la suerte. Además, de manera más orgánica, puede ayudar con problemas físicos en los ojos o del sistema digestivo.


Perlas
La perla también es considerada portadora de felicidad y positividad, y muchos creen que otorga a la personalidad un brillo de alegría. Cuando es usada en polvo para productos cosméticos, ayuda a mantener la piel radiante. Usarlas a nivel corporal puede ser de ayuda en problemas digestivos o del corazón.

Ámbar
El ámbar ha sido durante muchos siglos considerada como un remedio natural para los dolores, especialmente de cabeza o garganta, por eso su uso más común es en joyas para el cuello. Y si la usas en pulseras, ayuda a gestionar los niveles de ansiedad.

Cuarzo
Es conocido por diversas culturas que el cuarzo, sobre todo el cuarzo rosa, tiene efectos positivos sobre la mente y actúa como cura de ansiedades y angustias. Esto ha hecho que tradicionalmente se la considere la piedra del amor pues es precisamente este sentimiento el que mayores angustias suele provocar.

Ahora, si quieres conocer más razones para llevar piedras preciosas en tus joyas, debes aprender que ellas tienen:

Diseños versátiles
Puedes elegir piedras preciosas para cualquier accesorio como aretes, collares, pulseras y anillos, entre otros. Ya sea para un hermoso anillo de compromiso o un collar para un evento en la noche, puedes elegir entre una amplia gama de gemas populares. Estos incluyen diamantes, zafiros y amatistas, entre otros. 

La belleza intemporal
Si buscas lograr un aspecto elegante y con estilo, nunca te equivocarás con las gemas. Por ejemplo, el uso de un hermoso anillo de rubí le brinda una apariencia llena de glamour, que es difícil de replicar con cualquier otra forma de joyería. Así que es importante invertir en más joyas de piedras preciosas si buscas deslumbrar a los demás, y obtener piezas realmente duraderas.

Elegancia
Si quieres lograr un look elegante, entonces la joyería de piedras preciosas es lo ideal. Cuando usas un collar de diamantes, por ejemplo, obtienes sin esfuerzo ese aspecto elegante y top que deseas. Otras gemas que le dan un toque elegante a tu look incluyen ópalos, perlas, esmeralda, zafiros, rubíes y topacio. 

Como hay muchas para elegir, conoce sus diferencias.

¿Preciosas y ornamentales?
Las piedras tradicionalmente conocidas como preciosas son: diamante, rubí, zafiro y esmeralda. Cuando hablamos de piedras semipreciosas nos referimos a una gran variedad de piedras o gemas.

Hay que reconocer que la diferencia entre piedras preciosas y piedras semipreciosas está ya un tanto obsoleta, pero ¿cuál es la clasificación correcta? Lo correcto es hablar de piedras preciosas y piedras ornamentales.

Piedras preciosas
Son todos los minerales cuyas formas cristalinas son aptas y apreciadas para su uso en joyería. Este término agruparía todo lo que se considera como piedras preciosas y la mayor parte de lo que se conoce como piedras semipreciosas. Ahora, dentro de las piedras preciosas encontramos: el citrino, las turmalinas, los zafiros, la amatista, la aguamarina, los granates, el diamante, etc.

Piedras ornamentales
Incluye los minerales opacos y todas aquellas rocas (agregados amorfos de diversos minerales) con las que se pueden elaborar joyería y objetos decorativos. Entre ellas encontramos: los jaspes, el ónice, las obsidianas, la aniolita, la malaquita, la charoita, la unakita, etc. Generalmente su precio no va a ser muy alto y estarían agrupadas por el concepto, ya no muy común, de piedra semipreciosa.

Sea como sea, lo que sí es cierto es que cualquier joya tiene un efecto impactante sobre su portador por el simple hecho de su presencia. Pues llevar una joya bonita y espectacular nos hace sentir únicos. Encuentra las mejores joyas en Fabrijoyas.

Comentarios

Entradas populares